El tribunal de la Cámara 12ª del Crimen de Córdoba condenó este martes a prisión perpetua a Hernán Felipe Herrera Larenas, ciudadano chileno que en junio de 2024 asesinó a su pareja, Christelle Verónica Heredia, de 34 años, en un departamento del barrio General Paz.
El veredicto se conoció pasadas las 14, luego de una audiencia iniciada al mediodía y presidida por los magistrados Gabriella Bella, Gustavo Reinaldi y Lucero Offredi, junto a un jurado popular.
El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Franco, celebró la resolución judicial y destacó la seriedad del proceso. Antes de conocerse la sentencia, afirmó: “El juicio se realizó con prolijidad y normalidad. Esperábamos la perpetua, tal como pidió la fiscalía, porque era lo que correspondía según las pruebas”.
Por su parte, los familiares y allegados de Christelle Heredia se mostraron conformes con el fallo, considerándolo un cierre simbólico en su proceso de duelo. “A mi hermana no me la van a devolver, pero para nosotros se cierra una puerta. Y a las chicas que estén pasando por esto les digo que no se callen, que hablen, que busquen ayuda”, sostuvo Alejandra Heredia, hermana de la víctima.
El femicidio de Christelle Heredia, ocurrido el 16 de junio de 2024, provocó una fuerte conmoción en Córdoba. La mujer fue asesinada a puñaladas en su vivienda de calle Catamarca al 1.000, donde convivía con Herrera Larenas desde hacía pocos meses. El agresor registraba antecedentes penales en Chile, incluyendo condenas por violencia intrafamiliar y lesiones, lo que reforzó la gravedad del hecho.
