El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena contra el líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en la causa donde recibió la pena de 12 años de prisión por los delitos de asociación ilícita y estafa, mientras que en Salta también fue sentenciado, pero todavía se aguarda al dictamen de las autoridades.
Mediante la sentencia Penal Nº305/25, se informó que se rechazaron los recursos de casación presentados por las defensas de los acusados Cositorto, Lucas Damián Camelino, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista, sumado a los escritos de los fiscales Guillermo Barry y María Eugenia Ballara; y los querellantes sobre las absoluciones de los hermanos Nicolas Ismael y Javier Sebastián Medina.
De este modo, el STJ confirmó las condenas que a fines de febrero de 2025 fueron dictadas por el Tribunal Oral Penal de Goya donde Cositorto fue considerado jefe de la asociación ilícita y coautor por estafa junto con Batista, mientras que Echegaray y Camelino como miembros de la asociación ilícita y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.
El dictamen fue firmado por los jueces Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Fernando Augusto Niz y Luis Eduardo Rey Vázquez.
Meses después de recibir la primera condena, en julio de este año también fue sentenciado a 11 años de cárcel en Salta. En aquella provincia también se lo acusó de estafas reiteradas y asociación ilícita.
Actualmente se encuentra preso en Corrientes, donde de manera reiterada expresa su enojo ante la situación crítica que atraviesa dentro de la cárcel.
