El operativo para detener a la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, por las muertes de bebés en ese establecimiento fue tomado como «una esperanza» por parte de los padres de una de las víctimas que reclama justicia.
Su hijo, Francisco, fue el caso que comenzó a destapar la macabra historia en el Neonatal. El bebé nació con 38 semanas de gestación en un parto sin complicaciones pero once horas después falleció sin explicaciones clínicas a la vista.
«Siempre dijimos que la cadena de responsabilidades no se terminaba en una enfermera», expresó Vanesa Cáceres en una entrevista con Telenoche junto con su pareja Raúl Calderón.
Asís está imputada de encubrimiento por ocultamiento y destrucción de pruebas agravado, omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica. En la misma causa, desde el agosto pasado está detenida con prisión preventiva Brenda Agüero, la enfermera acusada de homicidio calificado reiterado.
Luego del procedimiento en el que arrestaron a la exdirectora del Hospital, el papá del bebé fallecido el 18 de marzo de 2022 aseguró: «Todos van a ir por el mismo camino».
Calderón recalcó que «todos tienen que pagar» y apuntó en especial al exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo. «Jamás dio la cara a las madres para decirles ‘yo estoy aquí, las voy a ayudar’. Y el día que se retiró se fue como un campeón del mundo. Fue una falta de respeto total».