Hallaron sin vida al presunto homicida de Palacios en Balnearia

El hombre de 57 años fue encontrado sin vida después de permanecer prófugo de la Justicia

Hallaron sin vida al presunto homicida de Palacios en Balnearia

(Foto gentileza de La Vos de San Justo)

Una mujer fue encontrada sin vida en una zona rural cerca de la localidad de Balnearia y su pareja, que era intensamente buscada, también fue hallada sin vida en un sector conocido como Altos de Chipión. El trágico escenario ocurrió el sábado último cuando un llamado al 101 advirtió sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer en un descampado a un kilómetro de Balnearia, al noreste de la provincia. En este marco, efectivos policiales arribaron al lugar de los hechos y constataron que la mujer, identificada como Laura Palacios (50), presentaba una herida de arma blanca en la zona del cuello.

Además, autoridades encontraron el cuchillo homicida justo al lado del cuerpo de la víctima por lo que la versión de un asesinato era confirmada. También, cerca del lugar se encontró una motocicleta que habría sido propiedad del homicida. En esta línea, el caso quedó en manos de la fiscal de turno, la doctora Silvana Quaglia, quién tras la evaluación que realizó de la contundente prueba había ordenado inmediatamente la detención de la pareja de la víctima, un hombre de 57 años de edad. La causa quedó caratulada como “homicidio calificado por mediar violencia de género”.

Por su parte, el hombre permaneció prófugo hasta que efectivos de la patrulla rural de la Policía de Córdoba alertaron ayer sobre el cuerpo sin vida de un hombre en una zona conocida como Trinchera, cerca de Alto de Chipión. Se trataba del presunto homicida prófugo, identificado como Silverio José Roldán, quien se habría quitado la vida con su escopeta. En el lugar trabajaron integrantes del Duar (Dirección de Unidades de Alto Riesgo) en conjunto con bomberos de las localidades de Freyre, Porteña y Morteros.

Los femicidios en cifras

El hecho conmocionó a toda la población local y se trata de un nuevo femicidio que se suma a la oscura lista que atenta la provincia de Córdoba. Durante 2021, la provincia de Córdoba registró 19 femicidios según datos proporcionado por el observatorio de la organización Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana). En esta línea, la provincia quedó segunda a nivel país por detrás de Buenos Aires que reportó 96 trágicos femicidios. En tanto, Argentina registró un total de 233 femicidios en 2021 de los cuales en el 39,5% de los casos la víctima era la pareja o ex pareja de su agresor.

Salir de la versión móvil