Construyeron de buena fe, pero podrían ser desalojados hoy

Unas 20 familias de barrio Villa Rivera Indarte aseguran haber sido estafadas

Construyeron de buena fe, pero podrían ser desalojados hoy

Un total de 20 familias que compraron legalmente terrenos de un loteo en barrio Villa Rivera Indarte de nuestra ciudad, y construyeron sobre ellos sus viviendas, denunciaron ayer que fueron estafados por quien les vendió el loteo, y están desesperados porque hoy se ejecutaría una orden de desalojo.

Según indicaron, las operaciones se hicieron con papeles y documentación no apócrifa -ya que fueron firmados por escribanos y pasaron los filtros del crédito del gobierno nacional Procrear y del Banco Hipotecario- pero sí irregular.

Al respecto, María Julia Irazoqui, una de las abogadas que los representa, señaló que se trata de “una estafa muy bien preparada, con utilización de poderes que no son apócrifos , son poderes que han sido redactados ante escribano público, donde se vendieron terrenos desde el año 2013 que este señor (se refiere al presunto estafador, Juan Carlos Ordoñez) viene haciendo este tipo de estafas, y el jueves de la semana pasada nuestros clientes se anotician con un operativo de desalojo (…) de que desde el año 2013 en adelante había innumerable cantidad de juicios en contra de este señor Ordónez, no solamente por estas estafas sino por otras”, explicó la letrada a Canal 10.

La abogada remarcó, además, que los ardides de Ordoñez, así como la documentación que le entregó a sus representados, fueron de tal calidad que pasaron las inspecciones del programa nacional y de la entidad crediticia, “porque les otorgaron por lo menos a dos familias los créditos Procrear para la construcción de la vivienda que están habitando al día de la fecha”.

Lauro Cossar, otro de los abogados, explicó que sus representados “son todos trabajadores, acá nadie se armó una casa de fin de semana. Son unas viviendas donde viven con sus familias: hay niños, hay mujeres embarazadas, son 20 familias”.

Por su parte, Luis Vanni, quien sería el constructor, dijo que no tiene “nada que ver con Ordoñez” y agregó que él también está en la lista de los desalojados. “Yo también soy víctima de esta situación”, sostuvo.

Salir de la versión móvil