Continúa el acampe de organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno

La Justicia aún no ordenó el desalojo total. Los manifestantes se reunirán durante la mañana con las autoridades provinciales

Continúa el acampe de organizaciones sociales frente a Casa de Gobierno

Desde este martes por la tarde organizaciones sociales mantienen un corte total en Bulevar Guzmán, frente a la Casa de Gobierno de Córdoba. El reclamo se centra en alimentos y trabajo digno para unas 3.000 familias.

La protesta se extendió durante toda la madrugada y continuaba este miércoles por la mañana. Los manifestantes indicaron que hace una semana mantienen el pedido y no han obtenido respuesta, por lo cual decidieron llevar a cabo el acampe.

“Vamos a seguir sosteniéndolo hasta que nos den una respuesta. Somos unas 3 mil familias. Nos vamos a quedar a acampar. Durante la mañana va a venir otro grupo a reemplazar a los que estuvimos a la noche”, dijo una de las manifestantes.

Mientras tanto, durante la madrugada se libró una orden judicial para que el contingente liberara media calzada para permitir la circulación de vehículos.

A pesar de que, según afirmaron los protestantes, el pedido de liberación de calzada llegó junto con amenazas de represión, afirmaron que no levantarán la medida de fuerza hasta no obtener respuesta favorable.

Por su parte, el fiscal Ernesto de Aragon aún no ordenó ningún desalojo en la zona: “El corte en el Bulevar Guzmán lamentablemente continúa. Hemos pasado varias horas durante la noche tratando de disuadir a estar personas para que levanten, no la protesta, pero si el bloqueo de la vía y no hemos podido ni siquiera dialogar”.

Por este motivo, Aragón informó que se libraron actuaciones judiciales para tomar alguna decisión en el transcurso de la jornada. “En el curso de la mañana ellos tienen prevista una reunión con las autoridades el Gobierno provincial por lo que estamos a la expectativa, pero no dependiendo de eso para tomar una decisión”, agregó.

“Vamos a comenzar a identificar a los que están y tomar las medidas que correspondan si entendemos que se está cometiendo un delito”, finalizó

Entre las organizaciones que llevan a cabo la medida se encuentra el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Arde Rojo en Marabunta y el Movimiento Teresa Rodríguez.

Salir de la versión móvil