Continúa en grave estado la mujer intoxicada en un show

Permanece en coma farmacológico y con daño renal tras haber ingerido éxtasis

Continúa en grave estado la mujer intoxicada en un show

La mujer que resultó intoxicada tras ingerir drogas y asistir al show del DJ Hernán Cattáneo en el complejo Forja de nuestra ciudad durante el fin de semana pasado, continúa internada en el Hospital de Urgencias en estado grave y en coma farmacológico. El riesgo sobre la salud de la paciente es alto, debido al consumo de pastillas de éxtasis que ocasionó severos daños en su cuerpo.

Según indicaron desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias, la paciente, de 37 años, “se encuentra en coma farmacológico”. Asimismo, se informó que hasta el momento se desconoce el daño producido a nivel neurológico.

Por otra parte, desde el nosocomio informaron que la mujer “posee soporte vasopresor con asistencia mecánica ventilatoria”. Además, aseguraron que permanece el cuadro febril desde el ingreso al hospital.

A todo esto se agrega que la mujer, tras ingresar con diagnóstico de “estado ominoso” (con posibilidades ciertas de muerte) desarrolló una “falla renal secundaria por rabdomiólisis”. Esto último fue producto de una destrucción muscular por la ingesta de “MDMA – extasis”, droga que habría adquirido fuera del evento.

Al respecto, el fiscal de la causa, Carlos Cornejo, explicó: “Se ha receptado declaración a la pareja de esta persona y a un amigo que los acompañaba, ellos concurriendo al evento, habrían adquirido en inmediaciones la sustancia y a esta chica la ha llevado en esta situación médica. Es autoconsumo, no estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento. No la han adquirido en el interior del complejo”.

La joven y su novio llegaron desde Posadas (Misiones) para asistir a la fiesta electrónica que tenía al DJ Hernán Cattáneo como protagonista en la noche del domingo en el Complejo Forja de barrio Talleres. En medio del show, se descompensó y desde entonces se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Urgencias.

Buenas Noches Producciones, la organizadora del evento dijo sobre el episodio: “No tenemos que decir mucho más que el dolor que nos genera que una persona esté grave después de un show nuestro”. Por otra parte, aseguraron a El Doce que todas las disposiciones de seguridad se cumplieron al pie de la letra.

Cabe recordar que, tras el show, se detectaron al menos 29 personas intoxicadas. De ese total tres debieron ser internadas.

Salir de la versión móvil