Controles nocturnos: otro operativo terminó con 29 vehículos trasladados por infracciones

Los denominados “operativos tuning” refieren al control de reuniones y carreras clandestinas de autos y motos.

Controles nocturnos: otro operativo terminó con 29 vehículos trasladados por infracciones

De los 29 vehículos que fueron trasladados, habían 18 autos y 11 motocicletas.

A través de una acción conjunta entre la Municipalidad de Córdoba, fuerzas provinciales y federales, este viernes concretó un operativo integral de control en el Parque Sarmiento.

Los denominados “operativos tuning” refieren al control de reuniones y carreras clandestinas de autos y motos, que afectan las condiciones normales de vida de los vecinos. Muchas veces se constata el consumo de alcohol, lo cual genera un riesgo adicional de siniestros derivados de la conducción peligrosa.

En este caso, se controlaron 37 vehículos, de los cuales 29 fueron trasladados, contabilizando 18 autos y 11 motocicletas. Además, se labraron 4 actas de alcoholemia positiva.

A la par se clausuró un kiosco ubicado en avenida Alem por carecer de habilitación y vender alcohol fuera del horario permitido, entre otras infracciones registradas durante el operativo.

El abordaje combinó el trabajo municipal de la Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito, el Ente de Fiscalización y Control, junto a Policía de la Provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la Policía Federal Argentina.

A través de intervenciones disuasivas también se patrullaron zonas de Villa Belgrano y barrio Los Sauces.

En el mismo Parque Sarmiento, un día después la Guardia Urbana recuperó una moto con pedido de captura y que circulaba sin dominio.

El hecho surgió de un patrullaje de rutina, cuando los agentes detectaron a dos personas en actitud sospechosa, quienes intentaron escapar al momento del control.

Salir de la versión móvil