El intento de robo a un repartidor de una aplicación derivó anoche en la muerte de un presunto delincuente y la detención de otro en barrio Teodoro Fels. El hecho ocurrió en calle Cirilo Correa al 400, cuando policías que patrullaban la zona observaron a dos personas que habrían interceptado a un delivery para sustraerle su motocicleta.
Según la información policial, uno de los sospechosos apuntaba al repartidor con un arma de fuego, mientras el otro esperaba sobre una motocicleta Gilera 150 cc sin dominio. Al dar la voz de alto, uno de los uniformados habría sido apuntado por el hombre armado, de 33 años, y respondió con un disparo que impactó en el tórax del sospechoso, quien murió en el lugar.
El otro involucrado, un joven de 22 años, huyó a pie y fue detenido minutos después en barrio Ampliación Las Palmas. En la escena se secuestraron un revólver calibre 32, una vaina servida y las dos motocicletas vinculadas al episodio.
Minutos más tarde, un vecino se presentó en sede policial y denunció que la Gilera había sido sustraída poco antes en un asalto ocurrido en barrio Alto Alberdi.
La Fiscalía de Distrito 4, Turno 2, a cargo de Horacio Vázquez, investiga las circunstancias del hecho, analiza el rol de cada involucrado y evaluará si la actuación del policía se ajustó a los protocolos y a la normativa vigente.
Causa Andis: imputados evitan declarar y ex funcionario admite irregularidades
