Cortan el tránsito en ambas manos de la Costanera por la lluvia: dos autos quedaron sumergidos

Además, se registran varias calles anegadas y barrios como Los Robles, Matienzo, Villa Rivera Indarte y Villa Bustos están siendo asistidos por Defensa Civil.

Cortan el tránsito en ambas manos de la Costanera por la lluvia: dos autos quedaron sumergidos

Las intensas lluvias que se produjeron entre ayer y hoy en Córdoba ocasionaron crecidas en los ríos y también interrupción de algunos servicios, como energía eléctrica en la capital local, cortes de tránsito preventivos en algunas rutas y anegaciones en distintas localidades del interior provincial.

Dada la inundación del río Suquía durante esta mañana, la Municipalidad de Córdoba informó un “corte total en ambas manos de avenida Costanera producto de las intensas y constantes lluvias”.

En este marco, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, manifestó que en la ciudad de Córdoba hay “muchas calles anegadas y cortes de electricidad en distintos barrios”.

Algunos barrios como Los Robles, Matienzo, zona de avenida Fuerza Aérea, Villa Rivera Indarte y Villa Bustos están siendo asistidos por Defensa Civil.

Lo que el agua se llevó

Un hombre de 31 años fue rescatado por dos policías luego de quedar atrapado en su camioneta por las inundaciones en el río Suquía. Tan solo una hora más tarde, también debieron rescatar a dos personas atascadas a la vera del mismo caudal.

El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 5:40 a.m. mientras el conductor circulaba por la avenida Costanera Sur, cuando un cauce crecido a la altura del Puente Bicentenario lo tomó por sorpresa. La camioneta Fiat que conducía inmediatamente se atascó, el agua casi inundó el techo y el hombre quedó atrapado.

Según afirma el informe policial, el hombre no requirió atención médica. Posteriormente, los bomberos acudieron al lugar para extraer el vehículo.

Por otro lado y también sobre avenida Costanera, otro hecho ocurrió alrededor de las 6:11 hs., esta vez a la altura del puente Tablada donde al parecer dos personas que abordaban un Chevrolet Astra quisieron atravesar el trayecto.

Tal como en el primer incidente, la crecida los complicó. Los dos ocupantes, de 24 y 20 años, tuvieron que ser asistidos luego de que el agua los arrastrara y el auto quedara detenido por debajo del puente.

En ambos casos trabajó personal de Bomberos y del DUAR, quienes reiteraron el llamado a tener la máxima precaución.

 

Salir de la versión móvil