Cositorto sigue prófugo y se multiplican las estafas de Zoe

Tras los allanamientos ordenados el viernes en Villa María, hay seis detenidos

Cositorto sigue prófugo y se multiplican las estafas de Zoe

Continúa prófugo Leonardo Cositorto, CEO del holding Generación Zoe, cuya captura internacional fue requerida el viernes por Juliana Companys, fiscal de Villa María, tras los allanamientos realizados a raíz de dos denuncias por fraude financiero en lo que se conoce como “sistema Ponzi” o “estafa piramidal”. Desde el viernes hay detenidas seis personas, entre ellas Silvia Abellonio y el contador de la firma en Buenos Aires, Norman Próspero.

Además de Cositorto, se pidió apresar a Maximiliano Batista, vicepresidente de la firma, quien también está prófugo. Después de conocerse los nueve allanamientos, Cositorto habló desde República Dominicana al señalar que “les pido lo que les pido incansablemente todos los días, que nos movamos en comunidad, porque de manera individual no se sale de un ataque sistémico”.

Además, confirmó que Miguel Angel Pierri será su abogado. En Villa María, también está prófugo el presidente del Zoe Athletic Club, Claudio Alvarez (presidente), sus hermanas, Florencia e Ivana y la madre de estos últimos tres, Silvia Fermani, tesorera del club fundado en pandemia. La organización surgió con fuerza desde mediados de 2020, con Cositorto como líder, ofreciendo beneficios económicos a quienes se unieran comprando cursos de coaching a 1000 dólares. Prometía retornos mensuales del 7,5% en dólares y más beneficios si se convocaban a más personas.

Además de lanzarse a rubros comerciales locales de venta de autos, veterinarias y hasta una iglesia ZoeAviva, Generación Zoe mostraba sponsoreo a Chacarita Juniors y Deportivo Español, pagando premios en ZoeCash, su propia criptomoneda.

Respaldada, supuestamente con el oro de dos minas compradas en San Juan y Jujuy, Cositorto prometía que la cripto costaría 55 dólares en mayo. Hasta ayer, el valor apenas si superaba los 0,013 centavos de dólar. Ante la consulta, autoridades jujeñas y sanjuaninas negaron la existencia de las minas. Si bien no se conocen las cifras manejadas, trascendió que la estafa alcanzaría varios millones de dólares,

Salir de la versión móvil