En la mañana de este sábado se produjo un incendio en el subsuelo del Hospital Córdoba, lo que causó desesperación entre los trabajadores y pacientes que se encontraban allí.
El fuego se desató donde se encuentra la lavandería. Afortunadamente, no hubo heridos y los bomberos lograron controlar rápidamente las llamas.
Según informes preliminares, se sospecha que el fuego pudo haberse originado por un enchufe defectuoso que recalentó, desencadenando el incendio. El director de los bomberos, Guillermo Brandalise, explicó que el incendio se mantuvo contenido en una habitación cerrada, evitando que se propagara a otras áreas del hospital.
En ese sentido, se debió evacuar a todo el personal y pacientes de la planta baja del hospital por la intensa humareda que se generó.
Entre los objetos afectados se encontraban cortinas, una máquina de coser y una mesa de madera. Gracias a que la habitación estaba bien cerrada, el fuego se quedó sin oxígeno, lo que ayudó a controlar su propagación. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio para prevenir futuros incidentes de este tipo en el Hospital Córdoba.