Se desarrolló ayer al mediodía en los Tribunales de Cruz del Eje la cuarta jornada del juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa. El juicio se centró en la declaración de Mario Mainardi, ex policía y principal apuntado por la familia de la víctima como el autor material del crimen.
Asimismo, según lo denunciado, Mainardi fue quien alojó por última vez a la joven en su viaje a Capilla del Monte y el que la vio por última vez con vida. Además, declararon Viviana Juárez y José Mesa, personas cercanas a Mainardi, que la querella entiende que no fueron investigados como corresponde por la Fiscalía. También testificaron los psicólogos a cargo de las pericias, testigos que el miércoles no llegaron a hacerlo, además del ex boxeador Wenceslao Falcón, apodado “Negro Niga”, Tatiana Biapino, relacionada afectivamente con Mainardi, uno de los policías que no terminó su declaración, un vecino de Mainardi y el uniformado Federico Rodríguez.
En el juicio, el único acusado es Lucas Bustos, un peón de albañil de 24 años, de quien la defensa de la víctima no apoya la acusación, ya que consideran que no es el responsable. Hasta ahora declararon los padres de la víctima, Daniel Basaldúa y Dora Susana Reyes, las médicas forenses Elina Moretta y Victoria Kabadin Yonson, los efectivos policiales Patricio Gigena y Juan Manuel Casado, el bombero Pablo García y el sargento de la Brigada de Investigaciones de Capilla del Monte, Emanuel Alba.