Declaró la joven que quedó parapléjica tras el accidente protagonizado por González

El padre de la adolescente, Gustavo Álvarez, dio a conocer que en su declaración ella le pidió a la fiscal que haga justicia y que meta preso al ex legislador.

Declaró la joven que quedó parapléjica tras el accidente protagonizado por González

Alexa, una de las jóvenes que fue víctima del accidente que terminó en9 tragedia en las Altas Cumbres, declaró este lunes ante la Fiscalía. La adolescente de 14 años viajaba con su madre y otra joven cuando su vehículo fue interceptado por la camioneta que conducía el legislador Oscar González.

Cabe recordar que a causa del siniestro, los médicos diagnosticaron que Alexa quedará parapléjica.

Posteriormente, su padre, Gustavo Álvarez y su esposa Nazzia dieron precisiones sobre las declaraciones de su hija a la fiscal: «Ella misma le pidió a la fiscal que haga justicia y que lo meta preso a González.»

“Se venía especulando si Alexa recordaba o no recordaba lo sucedido, por eso le pedimos a la fiscal que se apersonara al hospital y lo hizo», explicó Álvarez en declaraciones al medio radial Cadena 3.

«Le tomó declaración a ella, a mi esposa y a mí», precisó y luego señaló que la propia adolescente, que quedó parapléjica como secuela del siniestro vial, «le pidió a la fiscal que haga justicia y que lo meta preso a González».

La adolescente aún permanece internada en la unidad de cuidados intermedios. Al momento del accidente, la joven iba como pasajera con una amiga y la madre de ésta (fallecida) por el camino de las Altas Cumbres cuando el automóvil chocó contra el del dirigente político cordobés.

En este marco, la directora del Hospital de Niños, Verónica Petri había confirmado a la misma emisora el viernes pasado: “(Alexa) se encuentra internada en la unidad de cuidados intermedios, hoy fue valorada nuevamente por el equipo de neurología, que confirma la presencia de una diplejía secundaria al traumatismo raquimedular con compromiso de la médula, lo cual ocasiona secuelas motoras y sensitivas y ausencia de control de esfínteres”.

 

Salir de la versión móvil