Soledad Laciar volvió a declarar ayer en la quinta audiencia por el asesinato de su hijo, Valentino Blas Correas, a manos de policías en el 2020.
En la Cámara Octava del Crimen, la mujer apuntó directamente contra el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y contra el ex jefe de seguridad Capital, el comisario Gonzalo Cumplido.
En esa línea, Laciar dijo que el comisario le aseguró “que el problema no era que habían matado, sino a quién: un pibe de clase media, rubito (sic)” y le aseguró que pensaban que era familiar de Falucho Laciar.
En aquel encuentro, según el relato de la mamá de Blas, Cumplido le dijo que Mosquera le ordenó no tomar contacto con la familia de la víctima.
“Siempre dije ‘qué más me pueden hacer, ya me hicieron mucho daño’. Pero la verdad es que estoy empezando a tener un poco de miedo. Yo no me metí en ningún lado, a mí me asesinaron a mí hijo y quiero que algo cambie”, dijo Laciar y agregó: “No tengo nada personal con nadie. Ni siquiera con estas 13 personas (en relación a los acusados). Ellos están dentro de un sistema horroroso, en el que no valoran la vida. La verdad es que dan pena. Mi hijo sí valoraba la vida”.