Denuncian un caso de homofobia en un hotel de La Falda

La pareja asegura que realizó una reserva desde San Juan y, cuando llegaron junto a su hijo de 11 años, les dijeron que no podían quedarse porque no había lugar

Denuncian un caso de homofobia en un hotel de La Falda

Una pareja homosexual denunció haber sido discriminada en el alojamiento católico Casa Betania de La Falda. La pareja asegura que realizó una reserva desde San Juan y, cuando llegaron junto a su hijo de 11 años, les dijeron que no podían quedarse porque no había lugar.

“Cuando llegamos al lugar dijimos que teníamos la reserva hecha y comentamos al pasar que veníamos a agradecer porque habíamos podido ser padres. En ese momento, una de las encargadas nos dice que la reserva no estaba y que no había lugar. Insistimos en que tenía que haber un error, pero nos decía que no, mientras algunos empleados del lugar nos hacían seña de que sí había lugar”, explicó Franco, uno de los padres del niño de 11 años, en diálogo con la periodista Virginia Digón.

“Somos católicos y creemos que el catolicismo es dar amor y no odio como el que nos han dado siempre a las personas homosexuales. El propio Papa (Francisco) nos dijo que adoptar era un acto de amor, este tipo de gente (por los de Casa Betania) se creen más papistas que el Papa”, remarcó, describiendo la situación que calificó como discriminación por su orientación sexual. Tras la situación vivida en el hotel, aseguró que hará una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Salir de la versión móvil