En un nuevo capítulo de la inseguridad en nuestra ciudad, vecinos de barrio Alta Córdoba denunciaron una seguidilla diaria de arrebatos callejeros y robos nocturnos en los domicilios, sobre la avenida Juan B. Justo al 3000 y alrededores. En tanto, ayer, los vecinos del barrio Nuevo Urca se manifestaron para reclamar por mayor seguridad en la zona.
“A las 3 de la mañana entraron dos hombres a nuestro domicilio y se llevaron mi computadora, dinero, ropa, documentos y tarjetas, mientras estábamos durmiendo”, contó Jimena Irusta a HOY DÍA CÓRDOBA, quien fue víctima de un robo en la madrugada de ayer. “Estábamos durmiendo y nos dimos cuenta porque nos prendieron la luz de la cocina y teníamos los tipos acá adentro. Cuando nos vieron salieron corriendo, gracias a dios, no eligieron que hacemos daño”.
“Todos los días tenemos un hecho de inseguridad. Se llevan hasta los portones de reja, las tapas de las cámaras de agua o luz, no queda ninguna, los medidores de agua, entran por los techos a las casas”, sostuvo la damnificada. “Si no, son arrebatos callejeros, cuando la gente toma colectivos a toda hora”, agregó.
Los delitos se suceden diariamente, pese al establecimiento de una Central de Operaciones de la Policía de Córdoba sobre la calle Lope de Vega, en cercanías de la cancha de Instituto. “Y tenemos grupos que armamos entre los vecinos de WhatsApp con alarmas comunitarias, pero, generalmente, cuando suena la alarma ya se concretó el delito”, aseguró.
Además, la vecina aseguró que los vecinos señalan a una familia que vive en la intersección de las calles Yadarola y Toledo de barrio General Bustos como la responsable de los reiterados hechos delictivos. Según indicó la mujer, ya los han denunciado, pero no obtuvieron respuesta de la Policía ni de la Justicia.
En otro orden, ayer a las 19, vecinos de Nuevo Urca se manifestaron por la tarde en reclamo de medidas de seguridad para proteger el barrio de los reiterados delitos. La concentración tuvo lugar en la rotonda del country Altos del Chateau.