Un estudiante de primer año de la escuela Alicia Moreau (Ipem 196), ubicada en barrio Los Gigantes de nuestra ciudad, acudió con un revolver al establecimiento durante tres días de la semana pasada y llegó a apuntarle a uno de los compañeros, según el relato unívoco de los padres que ayer se manifestaron frente al colegio. Tras conocer el caso, desde la dirección de la institución tomaron la decisión de que los alumnos asistan al establecimiento con bolsas de plástico transparentes en vez de mochilas.
Luego de conocer la noticia del joven armado, ayer un grupo de padres se reunió en el ingreso de la escuela para reclamarle a la dirección medidas de seguridad que preserven la integridad de sus hijos. “No sabemos el motivo, el por qué lo hizo. El problema es que sacó un arma y apuntó. Vecinos vieron y le gritaban al chico, que no lo hiciera. Hay fotos del chico posando con el arma”, dijo una de las madres manifestantes.
Según el testimonio de la mujer, se trata de un chico de primer año que amenazó a otro de tercero. Habría sido en las afueras del colegio y no en el interior. “Sabemos que esto sucedió acá a la vuelta del colegio, a la salida de clases, pero al arma la trajo varios días antes”, explicó a el Doce una madre en el ingreso del Ipem 196.
“Nos reunimos con autoridades para plantear la situación y cuál es la solución. Muchos padres no queremos mandarlos. La directora dijo que las faltas van a seguir corriendo, la solución era que ingresaran con los útiles en una bolsa y que fueran sin mochilas”, dijo otra de las madres a Cadena 3. Asimismo, los padres informaron que la directora aseguró que “no puede expulsar al chico ni cambiarlo de colegio” porque “no vieron el arma”, ya que el episodio que dejó en evidencia al menor habría ocurrido fuera de la institución.
Es por esta misma razón que las autoridades no realizaron una denuncia formal a la Policía, aunque sí dieron aviso al Ministerio de Educación. La única medida que se estableció en la escuela fue la de implementar el uso de bolsas transparentes en lugar de mochilas para poder controlar el ingreso de objetos al establecimiento.
