Se conoció que un profesional del Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, identificado como Gabriel Sánchez, que además se desempeña como médico policial, fue imputado por la fiscal Jorgelina Gómez por el presunto delito de abuso sexual sin acceso carnal. La denunciante es una joven embarazada de 18 años que asistió a una consulta y contó el calvario que tuvo que vivir.
En tanto, la investigación arrojó que Sánchez ya tenía antecedentes de otros casos similares tras ocupar la dirección del nosocomio durante la gestión del intendente Carlos Felpeto. Durante los últimos años, fue un gran activista sindical y abanderado de ATE.
Entre sus antecedentes consta que en el 2018, estuvo involucrado como protagonista de episodios similares. En aquella oportunidad había sido suspendido luego de recibir una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente «abusiva» en el momento de la consulta.
Qué sucedió
Todo ocurrió cuando la paciente concurrió a su primer control en el nosocomio y se enteró que su ginecóloga se encontraba con carpeta médica. Como su situación no revestía ninguna gravedad y solo necesitaba que vean los estudios que se había realizado, la joven accedió que la viera el médico que terminó abusándola. Con la ecografía en la mano y cierto temor por su primera consulta, fue recibida el último lunes alrededor de las 15 horas.
En ese marco, recibió asistencia de Sánchez, quien desde un primer momento habría comenzado a comportarse de forma irregular. La joven fue a la consulta con su pareja (que no ingresó por los protocolos de Covid) y al encontrarse con Sánchez, éste la recibió con piropos desapropiados, seguido de actitudes consideradas como partes del presunto abuso sexual.
El médico fue imputado, pero no fue detenido. En tanto, el secretario de Salud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Julio Niz, efectuó la denuncia correspondiente y el municipio será querellante también.