Destrozos e inundación en el centro de Córdoba tras la rotura de un caño

El agua se llevó puesto hasta el monumento a Atilio López emplazado en el lugar. Hay inundación en la zona, generando inconvenientes para peatones y automovilistas.

Este lunes varias calles del centro de Córdoba amanecieron como si fuese la nueva Venecia. Y es que, a raíz de un caño roto de Aguas Cordobesas, se inundaron las inmediaciones de San Juan y Vélez Sarsfield, así también como las calles aledañas. El problema tuvo lugar a las 5 de la mañana.

El amplio derrame de agua sobre el sector provocó varios inconvenientes para peatones y automovilistas. A su vez, el agua continuó brotando desde el suelo hasta la mañana provocando el anegamiento del cantero central.

Además, el suelo cedió y provocó la caída de un busto de Atilio López emplazado en ese lugar. Según trascendió, el agua también provocó cortes de energía eléctrica.

Cabe señalar que tras este inconveniente el tránsito está complicado en la intersección céntrica aunque hasta el momento no se ha cortado en las calles afectadas.

Por su parte, Aguas Cordobesas informó en sus redes que en este momento, sus equipos se encuentran abocados a verificar la magnitud del inconveniente para poder estimar los tiempos requeridos para su reparación.

Desde la empresa comunicaron que desconocen el motivo por el cual se produjo la rotura.

 

Salir de la versión móvil