Una mujer de 58 años fue asesinada aparentemente de un balazo en su casa de la ciudad de Córdoba y como sospechoso del femicidio fue detenido su novio luego de que los vecinos le advirtieran a los investigadores que la víctima ya les había contado que su pareja la golpeaba y que si le pasaba algo supieran que había sido él, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda del barrio Residencial América, en el noroeste de la capital provincial, donde fue encontrada asesinada Beatriz Pardo.
De acuerdo al sumario policial preliminar de la investigación, una mujer llamó por teléfono a la policía esta mañana para notificar que no veía a su vecina en los últimos días, por lo que los efectivos fueron hasta la vivienda ubicada en barrio Residencial América del noreste capitalino y la encontraron muerta.
Los médicos que la revisaron en el lugar establecieron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala.
Los policías que llegaron se entrevistaron con distintos vecinos que alertaron que la misma Pardo les había contado que sufría episodios de violencia por parte de su pareja y que si no la veían era porque él la había asesinado.
A partir de ese dato, la pesquisa se orientó a la búsqueda del hombre, cuya identidad aún no fue suministrada, quien fue ubicado en su vivienda, detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género de Turno, informó una fuente policial.
Asimismo se conoció que la mujer era madre de dos hijas, en tanto se esperan los informes de autopsia y de antecedentes del detenido, ya que los investigadores quieren determinar si existían denuncias por violencia de género realizadas por la víctima.
Una de las hijas de Pardo, de nombre Anabela, relató a canal Doce que el detenido por el presunto femicidio «estuvo preso» y estimó que con su madre, quien tenía problemas de adicciones, llevaba una relación desde hacía un año con el agresor.
“Es mi mamá, me dio la vida. Esto no puede suceder, se tiene que hacer justicia”, manifestó Anabela, quien agregó que no conocía mucho a la pareja de su madre.
«No sabía que era violento, pero me enteré por los comentarios que estuvo preso”, dijo, tras lo cual explicó que su mamá había ido a su casa la semana pasada para visitar a sus nietos y que, en esas circunstancias, no le había comentado sobre la situación que estaba viviendo con su pareja.
En tanto, un vecino manifestó que “en la pareja había muchos problemas con el consumo de drogas y alcohol”, y que por ese motivo eran “constantes los conflictos con los vecinos” que derivaron en denuncias y detenciones.
Afirmó también que el detenido “sometía a golpes” a Pardo, y que era habitual escuchar gritos, peleas, corridas y disparos de arma de fuego: “Andaba siempre con el arma en la cintura”, relató el vecino al referirse al hombre detenido por el femicidio.
También detalló que el lunes por la noche se escucharon disparos desde el interior de la vivienda, que la policía fue al domicilio el martes, pero como no atendió nadie se retiraron.
Ante esos datos, la sospecha de los pesquisas es que el femicidio pudo haberse producido la madrugada del martes.