Una mujer de 51 años ingresó el lunes por la noche al Hospital de Urgencias con muerte cerebral. Al ser intervenida por los médicos, estos le diagnosticaron traumatismo de cráneo. Ayer por la tarde, Margarita Vascunián finalmente perdió la vida y su marido, Fabián Alejandro Romero, está siendo investigado por la Justicia por el presunto delito de femicidio.
Romero, quien trasladó a Vascunian al centro de salud en su Ford Ecosport, aseguró que la mujer había sufrido un accidente doméstico. Sin embargo, por la gravedad de las heridas en la cabeza, el hombre de 54 años quedó detenido, imputado por lesiones graves
Sin embargo, la situación judicial del acusado se agrevó con el fallecimiento y la carátula cambió a “homicidio calificado por violencia de género”.
En el lugar se hizo presente personal de la Policía de Córdoba. En ese momento, el principal sospechoso se resistió a ser arrestado, hasta que, finalmente los uniformados lograron subirlo al patrullero.
Al llegar al Hospital de Urgencias, la mujer, de nacionalidad chilena, quedó internada en terapia intensiva con coma inducido. Horas más tarde, la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3, a cargo de Cristian Griffi confirmó su deceso. En tanto, otro dato que agregaron desde la Fiscalía es que el hombre no tenía denuncias previas, algo que había trascendido mientras se conocía este caso.
“Esta mujer había sido trasladada desde Salsipuedes por su pareja, Fabián Alejandro Romero, de 57 años, quien da una versión de cómo se habría lesionado esta mujer. Se habría desvanecido, según él y se habría golpeado la cabeza”, indicó el fiscal Griffi. Luego, indicó que que la versión que dio el individuo “no se condecía con las lesiones que presentaba Vascunián, motivo por el cual se ordenó su detención. Aparentemente los hechos habrían ocurrido en la calle Ameghino 113, del barrio El Bosque, de la localidad de Salsipuedes”.
De acuerdo con los informes de los médicos que atendieron a Vascunián, la víctima presentaba “lesiones en todo el cuerpo, pero las que habrían producido la muerte cerebral son los golpes en la cabeza”.
Vascunián había conocido a Romero en un viaje a Perú, tras lo que decidió mudarse a la provincia de Córdoba para vivir con él. El sujeto trabaja como profesor de Física en varios colegios de Siras Chicas, aunque había sido expulsado de uno de ellos durante el año pasado, tras una denuncia de acoso por parte de una de sus alumnas.