Un hombre con pedido de captura fue detenido este martes por la noche en el barrio Sargento Cabral de la ciudad de Córdoba, luego de protagonizar un violento episodio en el que empujó a un policía desde una altura de tres metros. El agente cayó al suelo y sufrió lesiones en la espalda, aunque se encuentra fuera de peligro.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, en una vivienda ubicada en Florencio Sánchez al 3100, cuando una mujer alertó a la Policía sobre la presencia de la expareja de su hija, quien tenía medidas de restricción en su contra. Al arribar al lugar, los efectivos encontraron al sospechoso oculto sobre el techo de la casa.
Durante el operativo, el hombre empujó a uno de los policías, que cayó desde unos tres metros de altura. El agente fue trasladado al Policlínico Policial, donde recibió atención médica y quedó en observación.
Finalmente, el acusado fue reducido por el resto del personal y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Según informaron fuentes oficiales, el detenido tenía antecedentes y un pedido de captura vigente.
El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará en marzo de 2026
