Este viernes 16 de enero, en el marco de múltiples allanamientos realizados por la dirección general de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, en conjunto con la dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal, resultó detenido un hombre mayor de edad, vinculado a la investigación por el atroz crimen perpetrado contra Camila Merlo.
Los restos de la joven de 26 años fueron encontrados el pasado noviembre en la zona de barrio General Urquiza de la ciudad de Córdoba, desechados en bolsas de residuo, en un microbasural y en un canal. A su vez, el detenido está imputado de homicidio agravado, y fue puesto a disposición de la fiscalía interviniente, a cargo de la dra. Eugenia Pérez Moreno.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, que se encontraba supervisando los allanamientos, señaló que «esta detención es el resultado de una ardua tarea del departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba para reconstruir la evidencia, a partir de peritajes forenses, de comunicaciones, relevamiento de testimonios, chequeos de domos y cámaras, entre otras tareas que dirigieron la pista en este sentido».
«Ahora es la Justicia quien debe intervenir para determinar los hechos y las eventuales responsabilidades, pero sin duda se trata de un avance muy importante en esta investigación, que aún no ha concluido», cerró el ministro de Seguridad.
