Detuvieron al presidente de Dream Team por las estafas con criptomonedas en Alta Gracia

La aprehensión de Díaz Mussi llega dos semanas después de las primeras denuncias contra Dream Team, acusada de operar con una aplicación fraudulenta llamada RainbowEx

Detuvieron al presidente de Dream Team por las estafas con criptomonedas en Alta Gracia

Por orden de la Fiscalía del 1° Turno de Alta Gracia, bajo la dirección del fiscal Diego Fernández, se desplegaron este jueves una serie de allanamientos en la ciudad de Alta Gracia y otras localidades del departamento Santa María por la causa que investiga presuntas estafas vinculadas a criptomonedas.

En total fueron ocho los allanamientos realizados, que resultaron en la detención e imputación de Pablo Díaz Mussi, presidente de la fundación Dream Team, quien es también empleado de Epec.

Según informó la Policía de Córdoba, la detención se llevó a cabo durante un operativo en la “ciudad del Tajamar”.  Su imputación incluye los cargos de presunto organizador de una asociación ilícita y múltiples fraudes.

La aprehensión de Díaz Mussi llega dos semanas después de las primeras denuncias contra Dream Team, acusada de operar con una aplicación fraudulenta llamada RainbowEx.

La Fiscalía también investiga como principales involucrados a Karina Díaz Mussi, hermana del detenido y empleada policial, y a Cristian Murúa, trabajador de Epec y con conexiones en el ámbito político de Alta Gracia y la provincia. Ambos están imputados por asociación ilícita, aunque aún no han sido arrestados.

En total, se dispuso la imputación de cinco personas en calidad de integrantes de la asociación ilícita y por la comisión de estafas reiteradas.

A dichas imputaciones se arribó por el trabajo en conjunto con especialistas en análisis de la evidencia digital de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial (DIO) y personal de la División Investigaciones de la Departamental Alta Gracia y de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, coordinando y articulado por el equipo de la fiscalía.

Las estimaciones en Alta Gracia sugieren que alrededor de 3.000 personas fueron víctimas de esta presunta estafa, que habría comenzado meses atrás. El 21 de octubre fue el último día en que los afectados recibieron mensajes por Telegram, donde se les instaba a realizar operaciones y recuperar cuentas congeladas junto con sus ganancias. Según información difundida en esa misma plataforma por la organización Knight Consortium, vinculada a la fundación investigada, habrían decidido retirarse del mercado argentino, dejando a miles de afectados en la incertidumbre.

Salir de la versión móvil