Detuvieron a dos sospechosos del triple crimen

Uno de ellos sería el dueño de la camioneta en la que subieron las chicas.

Detuvieron a dos sospechosos del triple crimen

Continúa la búsqueda del autor intelectual y material del triple homicidio.

En el marco de la investigación por el triple homicidio de Florencio Varela, la Justicia detuvo a dos nuevos sospechosos vinculados al crimen de Lara Gutiérrez (15), Brenda Del Castillo (20) y Morena Verdi (20).

Uno de ellos, Lázaro Víctor Sotacuro, fue arrestado en la ciudad boliviana de Villazón y trasladado a la Argentina, donde quedó a disposición judicial. El procedimiento se llevó a cabo el jueves por la tarde en un operativo conjunto entre la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y fuerzas de seguridad de Bolivia. El sospechoso fue hallado en una hostería cercana al puente internacional y detenido alrededor de las 20.
De acuerdo con la investigación, Sotacuro sería el dueño de la camioneta blanca en la que las jóvenes fueron recogidas en La Matanza y trasladadas hasta el lugar de la masacre en Florencio Varela.

En paralelo, el sábado, la Policía bonaerense detuvo a Ariel Giménez (29), sospechado de haber cavado el pozo en el patio de la casa de Río Jachal y Chañar, donde los cuerpos de las tres víctimas fueron enterrados. La Justicia intenta establecer si su rol se limitó a esa tarea sin conocer el plan criminal, o si formaba parte del entramado narco que utilizaba esa vivienda de Varela como base.

Ese mismo día se reveló la identidad de “Pequeño J”, señalado como presunto autor intelectual y material del triple homicidio. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano (20), nacido en el departamento peruano de La Libertad. Según la investigación, se sospecha que fue quien planificó y coordinó el traslado y asesinato de las víctimas, lo que lo ubica como un eslabón central en la cadena delictiva. El joven narco es buscado intensamente por la Interpol, dado que se presume que intenta huir del país para evitar ser detenido. Su captura se considera clave para esclarecer los hechos y avanzar en la desarticulación del grupo criminal.

En este marco, las detenciones de Sotacuro y Giménez marcan un avance clave en la investigación del triple homicidio, al involucrar tanto al sospechoso vinculado al traslado de las víctimas como al que habría colaborado con el enterramiento de sus cuerpos.

Salir de la versión móvil