Un hombre de 53 años fue detenido por intento de homicidio “criminis causae” luego de que le disparara al empleado de una panadería radicada en Duarte Quirós al 2.800, en barrio Alto Alberdi.
En este marco el fiscal del Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro, adjudicó ese delito a Marcelo Hugo Martín a quien le impuso la prisión preventiva tras haber sido detenido días después del asalto fallido, ocurrido el 16 de enero pasado, a las cinco de la tarde.
Ese domingo, Martin entró al local comercial, simuló ser un cliente y cuando llegó su turno desenfundó una pistola 9 milímetros al joven que atendía el mostrador, pidiéndole el dinero de la caja.
En el violento episodio, el empleado le avisa que las cámaras de seguridad estaban tomando la escena y que todo iba a quedar registrado, el asaltante se enojó y comenzó a insultar a la víctima del atraco, a quien le disparó en la panza.
Finalmente el asaltante fue capturado gracias a lo que exhibieron las cámaras de seguridad. Luego se comprobó su identidad y sus antecedentes penales por delitos contra la propiedad, con condena.