Dos asesinatos con armas de fuego durante el fin de semana

Los hechos fatales de violencia urbana se registraron al noroeste de nuestra ciudad

Dos asesinatos con armas de fuego durante el fin de semana

Foto de archivo.

Dos jóvenes fueron asesinados en diferentes enfrentamientos ocurridos en barrio Villa General Savio y en el barrio-ciudad Juan Pablo Segundo, situados en el noroeste de la ciudad. Ambos hechos tuvieron lugar durante el fin de semana largo.

El primero de los acontecimientos referidos tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando, pasadas las 2, Maximiliano Enrique Frontera (31) y Pablo Nahuel Peralta (24), fueron trasladados al Hospital de Urgencias con heridas de arma de fuego. Ambos estaban reunidos al frente de una vivienda del sector, cuando aparecieron otros sujetos que aún no han sido identificados y les dispararon a los primeros desde corta distancia, para luego huir. Frontera y Peralta cayeron malheridos.

Mientras que el menor de los lesionados sufrió un disparo en la zona umbilical, el mayor recibió el balazo en el abdomen y perdió la vida. Ahora, la investigación de lo ocurrido quedó en manos de la Fiscalía de distrito 3 turno 1 a cargo del doctor Andrés Godoy.

A menos de 20 cuadras de distancia, Brian “el Tuerto” Ordóñez (24) recibió un disparo en el tórax en barrio Juan Pablo II y murió luego de ser derivado al Hospital de Urgencias. Ocurrió en la mañana de ayer, en la Manzana 4, cuando discutió con Gabriel Emiliano Frola (18) un vecino, que le asestó el disparo fatal, de acuerdo a fuentes policiales.

Todo ocurrió en medio de una cancha de fútbol barrial, donde se había disputado un partido entre varios vecinos. Al final del encuentro deportivo, según el testimonio de Frola, Ordóñez abrió fuego en dirección a él, por lo que sacó un revólver calibre 32 largo y respondió a la agresión.

El hecho no tendría relación ni con el evento ni con lo sucedido en Villa General Savio. Por su parte, el joven señalado como el autor material del asesinato quedó detenido tras presentarse voluntariamente en la comisaría 17. Al igual que en el caso de General Savio, investiga el episodio la fiscalía a cargo de Godoy, desde donde se indicó que, tanto Frola como Ordóñez contaban con antecedentes penales.

Salir de la versión móvil