Una adolescente de 15 años fue gravemente herida de un balazo por un delincuente que le robó el celular y la mochila cuando regresaba de la escuela en la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió el martes en el barrio Los Filtros, cuando la joven llegaba a su casa luego de asistir al colegio Nicolás Copérnico. Momento en el que fue abordada por un delincuente que la baleó para sacarle la mochila y el celular.
El padre de la víctima, al escuchar los disparos, salió a socorrerla y la llevó al hospital situado en el barrio Las Violetas.
Ayer, la joven se encuentra en estado crítico, aunque estable en la sala de terapia intensiva del hospital Eva Perón, donde fue sometida a una cirugía.
Asimismo, otro joven de 30 años fue baleado en la cabeza por dos motochorros que le robaron el celular ayer. Este caso sucedió en el barrio San Carlos, y la víctima, Leandro Ramos, se encuentra internado en el Hospital de Urgencias.
El incidente ocurrió cuando Ramos esperaba a su pareja en una esquina y fue interceptado por dos motociclistas. En medio del forcejeo por el celular, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y le disparó en la cabeza. La víctima se encuentra fuera de peligro y será sometida a una cirugía.
