Dos hermanos detenidos por el crimen del playero en Villa Corina

Los detenidos tienen 23 y 27 años. Según fuentes judiciales, uno fue aprehendido camino a Alta Gracia y otro en la capital.

Dos hermanos detenidos por el crimen del playero en Villa Corina

El suceso se produjo en la estación Santa Lucía ubicada en calle Rancagua 3250, barrio Villa Corina, de la capital. Foto: Cortesía de @leoguevara80

Hace una semana, Pablo Altamirano (36) fue asesinado por dos delincuentes cuando trabajaba en la estación de servicios Santa Lucía en barrio Villa Corina. Fue tras un forcejeo, que un disparo en la zona del abdomen terminó con su vida.

La noticia es que se confirmó la detención de los dos jóvenes acusados del hecho. Según se informó, tienen 23 y 27 años. Se trata de Eric Sabir (23) y Alan Sabir (27), uno de ellos fue arrestado en ciudad de Córdoba y otro camino a Alta Gracia.

En este marco, el fiscal del caso, Raúl Garzón, apuntó que se trata de «dos hermanos», los cuales están «imputados de homicidio en ocasión de robo». Agregó que por un caso ocurrido «semanas anteriores» también pesa sobre ambos la acusación de «robo calificado».

Para la investigación, ahora se apunta a la «búsqueda de pruebas».

En la misma línea, el abogado de la familia de la víctima, Carlos Nayi, valoró la «ardua, comprometida y profunda investigación» en el caso, bregó por la «justicia para la sociedad» y solicitó la pena de cadena perpetua para los dos.

Altamirano hacía cinco años trabajaba en ese comercio y frecuentaba el turno de la noche. Su familia reclamó que se podría haber evitado si hubiera tenido un guardia de seguridad y aseguraron que lo “dejaron solo” después de la pandemia.

El hombre era papá de un niño de 9 años. “Hasta el día de hoy me dice que le hubiera gustado que esto sea un sueño”, contó Anabel, mamá del pequeño y pareja del trabajador asesinado.

Salir de la versión móvil