Dos madres de sobrevivientes reconocieron a Brenda Agüero

Ambas coincidieron también en plantear lo ocurrido como intentos de homicidio

Dos madres de sobrevivientes reconocieron a Brenda Agüero

Justine dijo que su hija debió ser reanimada y que tenia alto nivel de potasio.

Ayer continuó el juicio por los crímenes en el Hospital Materno Neonatal y en esta décima audiencia, los testimonios de dos madres de bebés sobrevivientes coincidieron en el reconocimiento de Brenda Agüero y en plantear lo ocurrido como sendos intentos de homicidio.

La primera en declarar fue Justine Bustamante, madre de Francesca, quien pudo sobrellevar un paro cardiaco y debió ser reanimada por personal de dicho nosocomio. Justine contó que en los estudios médicos que le hicieron, se detectó un alto nivel de potasio en sangre.

“A vos te reconozco” le dijo de frente a Brenda Agüero en la sala de audiencias de Tribunales. Contó que estuvo desde que la internaron en la sala de preparto y en la de recuperación donde internaron a la beba: “Tenía siempre barbijo, pero podían verse los lunares que tiene en el pómulo.

Justine contó que se intranquilizó porque vio a la criatura “pálida, con los labios morados y las uñas muy moradas”. Por último, expresó que Francesca estuvo nueve días en terapia, pero que ahora está bien y sin secuelas de lo ocurrido en mayo de 2022.

En el caso de Gino, su mamá Yazmín Barrionuevo declaró que a su hijo quisieron matarlo, que le dijeron que los dos pinchazos que tenía en el muslo derecho fueron “por un bicho”. En su testimonio, la joven indicó: “mi hijo estaba frío y muy blanquito. Cuando las enfermeras lo revisaron, notaron que tenía sangre en la ropa”, continuó.

Tras confirmar que en ese grupo de profesionales estaba la acusada, porque no podía olvidar sus tres lunares en el rostro, recordó también que alguien reprochó en voz alta: “Cómo puede ser que haya pasado lo mismo con otro bebé”.

Consultada sobre la sindicada autora material, Yazmín expresó: “Yo la reconozco después de que fui a declarar y pasaron imágenes de ella en la televisión. Ahí lo desperté a mi marido y le dije que ella fue la que me había llevado a Gino en la sala de posparto”, afirmó la madre del niño nacido aquel 24 de abril.

Papá de Francesca: “Me acusaron de golpearla”

Raúl Abregú, papá de Francesca y pareja de Justine, también brindó su testimonio en la mañana de este martes. Contó que cuando le avisan que la niña había nacido, no le querían decir nada.

“Me llama la enfermera para el reconocimiento de padre y preguntaba cómo estaba la nena y se quedaban calladas. Me puse nervioso y les insistí. Cuando llegué al lugar donde estaba Justine, ella lloraba en la cama”, agregó.

Raúl dijo que la beba era “hermosa”, pero que “se puso fría, se puso morada negra” y agregó con dolor: “me atacaron diciendo que yo la había golpeado, la había quemado y yo ni había tenido contacto con ella”, concluyó.

Allí identificó a la directora del Hospital Neonatal. “Vino la señora Asís, me lleva al frente y me dice ´hizo muerte súbita´. La reanimamos y está estable. Le pregunté si iba a salir adelante y me dijo, ´no te puedo decir´. Ahora pasa a terapia y se verá qué pasará. No la pude tocar”, expresó conmovido.

Después contó que fueron nueve días en terapia intensiva y otros cinco para que se terminara de recuperar la pequeña. “Recién al tercer día de internación, que veía que no repuntaba, me dijeron que tenía muy alto el potasio”, aportó Raúl ante el tribunal.

En otro orden, se confirmó que para mañana jueves fue citado a declarar como testigo el ingeniero Francisco Luperi, esposo de una médica del Neonatal, quien fue el primero en denunciar la posibilidad de que hubiera algún asesino serial en el nosocomio, en base a los testimonios que diariamente le narraba su esposa, médica del hospital provincial ubicado en Alto Verde.

Salir de la versión móvil