Las rutas cordobesas dejaron el trágico saldo de dos víctimas fatales durante el fin de semana. En uno de los casos, el conductor resultó imputado por homicidio culposo por la muerte de su acompañante.
Un hombre murió este domingo a la madrugada en un choque cerca de Pozo del Molle, Córdoba. Según informó la Policía, el siniestro ocurrió a las 2.40 de la madrugada en ruta nacional 158.
Los efectivos que acudieron al lugar dedujeron que la víctima habría perdido el control de un automóvil marca Peugeot 206, para luego chocar contra un cartel y con varios árboles. “Al lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios, quienes trasladaron al conductor del rodado hasta el Hospital Doctor Raúl Dobrich donde facultativos constataron su deceso”, informó la Policía.
En otro trágico episodio, Matías Luna, de 19 años, murió el sábado en horas de la mañana en el Hospital Provincial de Río Tercero, como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió en un siniestro vial ocurrido entre Río Tercero y Corralito. En tanto, un segundo joven se encontraba en grave estado con pronóstico reservado y otros tres tienen diversas lesiones, aunque no presentan riesgo de vida.
El hecho tuvo lugar este sábado por la mañana, aproximadamente a las 7.30. En el auto, un Volkswagen Gol, viajaban cinco amigos, todos de San Agustín, que regresaban de Tancacha. A cuatro los trasladaron al hospital provincial de Río Tercero, dos en grave estado y otros dos con lesiones leves. Un quinto joven, que luego se supo era Juan Nucci, abandonó el lugar del siniestro para pedir ayuda.
El fallecido, ingresó al hospital con politraumatismo severo de cráneo (fractura de base de cráneo), de tórax con neumotórax y shock hipovolémico. En el hospital se le realizó drenaje de tórax, transfusiones y se le colocó respirador mecánico. No obstante, el traumatismo de cráneo era muy severo y no resistió.
Luego de transcurrido el hecho, se confirmó la detención del conductor del rodado, amigo de la víctima fatal. La fiscal de instrucción de Río Tercero Paula Bruera decidió detener al conductor del vehículo e imputarlo de homicidio culposo y de lesiones leves reiteradas.