Dos policías detenidos tras un brutal operativo en barrio SEP

Están acusados de lesiones y vejaciones calificadas y por el uso de armas de fuego

Dos policías detenidos tras un brutal operativo en barrio SEP

Dos policías de la Provincia fueron detenidos a raíz de un violento operativo ocurrido en barrio SEP el 23 de diciembre del año pasado. Los efectivos involucrados están imputados por lesiones graves calificadas por la calidad funcional y por el uso de arma de fuego, además de vejaciones calificadas.

A raíz del procedimiento en cuestión, un joven sufrió golpes en la cabeza y su madre recibió dos balazos de goma. Según consta en el expediente, la violenta secuencia se desencadenó cuando los efectivos detenidos, el sargento Ramón Ángel Sebastián Toledo y la oficial Oriana Milena Lucena, quisieron detener a un joven de 18 años mientras patrullaban las calles del barrio.

La víctima, que había estado preso por el robo de un celular hasta el 22 de diciembre, caminaba junto a su novia cuando fue sorprendido por los uniformados. Estos lo requisaron, pero no encontraron nada sospechoso. En ese momento, su pareja huyó corriendo por miedo y le avisó a la madre del chico lo que ocurría.

Cuando la mujer llegó al lugar, vio que los efectivos estaban subiendo a su hijo al patrullero y comenzaron los gritos, insultos y forcejeos. En ese instante, uno de los policías sacó su arma reglamentaria y disparó al menos dos veces con cartuchos de perdigones de goma.

El adolescente resultó con heridas en la cabeza y su madre fue alcanzada por las balas en sus brazos y una de sus manos. Todo quedó filmado por varios vecinos del barrio que estaban en los alrededores y que aportaron los videos al abogado Carlos Nayi, defensor de los lesionados.

“Fueron a controlar a un joven que no había hecho nada ni tenía nada raro ni extraño. Aun así, quisieron detenerlo. Lo trataron como a un criminal y no había hecho absolutamente nada”, afirmó Nayi a La Voz. Además, el abogado dijo que habló sobre este caso con Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de la Provincia. Ahora, la causa está en manos del fiscal de instrucción Iván Rodríguez.

Salir de la versión móvil