Dos policías fueron acusados de abusar de una compañera

La víctima denunció que fue abordada en una garita en la ciudad de Brinkmann

Dos policías fueron acusados de abusar de una compañera

Una agente de 23 años denunció que fue encerrada en una garita de control caminero, donde dos efectivos policiales, de 35 y 40 años, abusaron sexualmente de ella, hecho que, según la denuncia, ocurrió en una ruta de la localidad de Brinkmann, en el departamento San Justo.

La presentación se formalizó ante el fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco y luego derivada, por cuestión de competencia jurisdiccional, al fiscal de la localidad de Morteros, Juan Ávila Echenique. Este último caratuló a la causa como “abuso sexual simple, agravado por la función y condición de jerarquía superior”.

La denuncia de la mujer policía, según lo que se conoce hasta el momento, sostiene que junto a los dos acusados cumplía guardia en un puesto de control policial caminero en las cercanías de Brinkmann, en la intersección de las rutas 1 y 7.

Según la víctima, en ese lugar fue encerrada en la garita por sus dos compañeros y manoseada hasta que pudo liberarse el ataque y escapar. Al conocerse el escándalo, las autoridades de la institución policial decidieron, preventivamente, el apartamiento de los dos efectivos denunciados mientras se sustancie el sumario administrativo y la investigación.

“Intento de homicidio”

Por otro lado, se agravó la situación del ex policía que les disparó a sus vecinos porque no bajaban la música, en un sonado caso ocurrido en el barrio La Rivera, en Anisacate, a fines de enero. Fuentes judiciales indicaron que el hombre fue imputado por intento de homicidio en grado de tentativa reiterado y agravado por el uso de arma de fuego, pena que podría alcanzar los 15 años de prisión.

El agravamiento de la carátula se debió al grado de lesiones provocadas por los disparos efectuados por el ex uniformado, quien había sido exonerado de su función durante la última dictadura cívico militar. Los heridos fueron un hombre 53 años y dos de sus hijos de 22 y 28, quienes salvaron sus vidas de milagro.

Salir de la versión móvil