Dos tanques de acetileno habrían provocado la explosión en Marqués Anexo

Aún restan los informes de Bomberos y Policía Judicial para confirmar la causa fehaciente del estallido

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5, a cargo de Patricia García Ramírez, informó que la explosión ocurrida durante la madrugada en una vivienda de barrio Marqués Anexo de la ciudad de Córdoba, habría sido producto de dos tanques de acetileno ubicados en el lugar.

Se confirmó también desde la fiscalía interviniente en el hecho que Juan Luis Lodi de 76 años, propietario y quien habitaba la vivienda, falleció en el lugar del hecho ubicado en calle Valdivia y Brizuela al 500.

De acuerdo a la información preliminar del personal actuante por parte de Policía Judicial, Lodi habría tomado la decisión de quitarse la vida mediante un disparo de un arma de fuego. Aunque todavía no pudo examinar el cuerpo de la víctima la hipótesis se desprende de haber hallado el arma en el lugar y manchas de sangre cerca del cuerpo.

Ver también: Dramática explosión de una vivienda en barrio Marqués de Sobremonte

De esta manera el acetileno, un gas utilizado para soldar, habría sido el detonante de la destrucción total de la vivienda y el daño en las casas aledañas.

Por el momento, aún no se determina la mecánica de los hechos, haciéndose indispensable para la investigación la incorporación de los informes de Bomberos y Policía Judicial, para establecer fehacientemente las causales tanto del  deceso, como de la explosión como así también la secuencia de los sucesos.

El Ministerio Público Fiscal informó que se continúa trabajando en el lugar del hecho, habiéndose dispuesto una consigna permanente en el lugar con el objetivo de resguardar las residencias perjudicadas en la zona.

También colabora en el área personal de Defensa Civil a los fines de evaluar el peligro de derrumbe de las viviendas afectadas.

Salir de la versión móvil