Dos vecinos se pelearon y uno terminó muerto a puñaladas

El fin de semana estuvo marcado por diferentes casos de violencia en la provincia

Dos vecinos se pelearon y uno terminó muerto a puñaladas

Según trascendió, conocidos aseguraron que los enfrentamientos entre ambos hombres eran constantes. Foto: Villa María Ya!

Villa María no sale de la conmoción por el asesinato a puñaladas de un joven de 21 años. El dramático hecho ocurrió el último sábado en barrio Barrancas del Río de la mencionada localidad cordobesa. La víctima fue identificada como Agustín Racca, quien habría protagonizado una pelea con otro hombre de 29 años, Enzo Sebastián Bianchi.

Racca fue trasladado al Hospital Pasteur y allí constataron que tenía dos puntazos en la zona izquierda del torso, uno en el pecho y otro en el abdomen. Horas más tarde, el joven falleció. En tanto, el asesino fue detenido e imputado por homicidio.

Este no fue el único caso de violencia urbana que sacudió a la provincia en los últimos días: el viernes pasado un hombre de 44 años murió tras ser atacado con un arma blanca en el barrio Villa Páez, de la ciudad de Córdoba. La víctima fue traslada desde el Pasaje Dr. José Penna al 2100 hasta el Hospital de Urgencias, donde se constató su fallecimiento. Tenía heridas en el pecho derecho y en la zona lumbar, detallaron desde la Policía. El agresor, un hombre de 31 años, también fue hospitalizado por heridas en el tórax. En el lugar del hecho se secuestraron un cuchillo y un hierro.

En paralelo, en la noche del viernes un niño de 12 años terminó hospitalizado por una herida de arma de fuego. Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en barrio Maldonado. Sobre la calle Severa Villafañe se habría producido una fuerte discusión entre los vecinos de la zona. El chico habría intentado intervenir en la disputa y recibió un disparo en la zona del estómago.

Tras un llamado al 911, la Policía se hizo presente en el lugar y los oficiales trasladaron el menor al Hospital de Niños. En el centro de salud los médicos le diagnosticaron “traumatismo de abdomen penetrante con orificio de entrada sin salida”. El chico debió ser sometido a una intervención quirúrgica y su estado de salud es reservado.

Por otro lado, un vecino denunció que dos menores intentaron asaltarlo cuando volvía de una clase de MMA en barrio Pueyrredón. En postura defensiva, los redujo y los entregó a la Policía. Sin embargo, él resultó detenido por “lesionar” a los delincuentes. “Para la próxima ya sé: me dejo asaltar y listo. La pasé muy mal y desistí de denunciar”, declaró el hombre.

Además, en la madrugada del sábado un naranjita de 40 años quedó detenido tras golpear al conductor de un auto que se negó a pagarle el monto que le exigía. El hecho ocurrió en Marcelo T. de Alvear y San Luis. El conductor fue trasladado al Hospital Misericordia para ser atendido.

Salir de la versión móvil