El dramático momento en el que la Policía salvó a un bebé que se estaba ahogando

La mamá llamó desesperada al 911 para alertar que su bebé había dejado de respirar. Una oficial logró indicarle primeros auxilios. El menor fue luego trasladado al Hospital Infantil.

El desesperado llamado de una mamá, alterada y rogando por ayuda ingresó al servicio de emergencias de la Policía 911. La situación desesperante se vivió en un domicilio ubicado en la calle José de Arredondo en el barrio Villa Corina.

La mujer se comunicó al 911 e informó que su hijo de un año cayó a la pileta, lo cual provocó la obstrucción de sus vías aéreas.

Inmediatamente, la operadora del Centro de Comunicaciones y Videovigilancia, le indicó a la mujer las correspondientes maniobras de primeros auxilios, lo que finalmente hizo que la madre del pequeño libere parte de las vías respiratorias.

A los pocos minutos, se hizo presente un móvil policial cuya dotación trasladó al menor al Hospital Infantil ubicado en Alta Córdoba. No obstante, en el recorrido los oficiales continuaron efectuando las maniobras, logrando que el menor reaccione. Ya en el nosocomio, el pequeño quedó internado en observación.

 

Salir de la versión móvil