Durante la tarde del pasado domingo, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, ocurrió un suceso que no terminó en tragedia de casualidad.
Según la información preliminar, un niño de cinco años fue atropellado por un patrullero de la Policía que se desplazaba a alta velocidad, ya que se encontraba persiguiendo a un motociclista que había intentado evadir un control en el barrio Alto Alberdi.
Todo habría ocurrido cuando el personal policial que patrullaba la zona de la intersección de las calles Esperanto y Aguirre Cámara, observó a dos hombres circulando en una motocicleta y trató de detenerlos.
Los hombres huyeron, desencadenando una persecución con varios vehículos policiales involucrados. En el barrio Villa Siburu, en la intersección de las calles Los Ángeles y Namuncurá, uno de los vehículos policiales involucrados en la persecución colisionó con el menor de edad.
El personal policial involucrado inmediatamente intentó ayudar al niño y a los vecinos presentes, pero fue agredido físicamente por un grupo de personas que les lanzaron golpes y objetos contundentes. Además, los agresores produjeron daños en los vidrios del vehículo policial y un principio de incendio.
Otros vehículos policiales que acudieron al lugar también sufrieron daños. El conductor del vehículo policial involucrado en el accidente sufrió una lesión en la cabeza y fue trasladado al hospital, mientras que un oficial en un SUV también resultó lesionado.
El niño fue trasladado primero al centro cardiológico por su familia, y luego en una ambulancia del policlínico policial a la clínica Bellisarfil, donde se constató una fractura en una de sus piernas. Recién alrededor de la 1 de la mañana de hoy, el niño fue dado de alta.
El caso fue entregado a la Unidad Judicial de Accidentología Vial. En la misma línea, la Fiscalía de Ernesto de Aragón es la encargada de llevar el caso.
De Aragón afirmó que están tratando de establecer las circunstancias del hecho y que todavía no se ha formulado ninguna imputación. A su vez, según confirmó el fiscal, se está investigando la agresión física y los daños al vehículo policial por parte de los vecinos en el lugar del accidente.
“Las cámaras del móvil policial se están examinando para determinar cómo sucedió el hecho. La Fiscalía espera resolver el caso y tomar las medidas necesarias en las próximas horas”, cerró el letrado.