El caso de la desaparición del niño Loan Peña quedará a cargo de la Justicia Federal, mientras el fiscal de la causa sostuvo que en el expediente hay rasgos de criminalidad organizada.
Es un dictamen que ahora debe evaluar la jueza para que el expediente que tiene seis detenidos pase a la Justicia Federal. Ordenan el traslado de los detenidos a cárceles federales.
El fiscal federal de Goya Mariano de Guzman opinó que el caso de la desaparición de Loan en Corrientes tiene rasgos de «criminalidad organizada» y pidió que el caso siga a cargo de la Justicia Federal.
Mientras tanto, los seis detenidos serán traslados en las próximas horas a cárceles federales en los alrededores de Corrientes y provincias aledañas.
Si bien la jueza Cristina Pozzer Penzo ya compartió su criterio y el caso finalmente pasa a esa órbita, el fiscal pidió «agotar ciertas vías probatorias y adoptar aquellas medidas que permitan descartar la mayor cantidad de hipótesis criminales posibles».
Guzmán reconoce que falta una «determinación concreta de hipótesis delictiva» pero igualmente debe hacerse la justicia federal a cargo de la investigación.
Ahora, los seis detenidos serán trasladados paralelamente a cárceles federales tal cual la última disposición judicial.
Daniel «fierrito» Ramírez a la Unidad 7 de Chaco, en tanto que su pareja Mónica Millapi, Victoria Caillava, el comisario Walter Maciel, Antonio Benítez y Carlos Pérez al complejo 3 de Güemes en la provincia de Salta.