El conmovedor pedido de ayuda de una familia cordobesa a días de ser desalojados

El hombre padece una enfermedad que le impide trabajar, mientras su esposa hace todo lo posible para sacarlos a flote y sus hijos tienen notas sobresalientes

El conmovedor pedido de ayuda de una familia cordobesa a días de ser desalojados

Foto: gentileza El Doce

Una familia cordobesa atraviesa una dura situación que los llevó a iniciar una campaña para evitar su desalojo. La familia Salas, compuesta por los padres Mónica y Leonardo, oriundo de Venezuela, y sus tres hijos, se enfrenta a la posibilidad de perder su hogar por no poder pagar el alquiler.

Leonardo, el padre de familia, lleva seis años postrado por una enfermedad reumatológica que le impide trabajar, dejando a Mónica como única sustento económico de la familia tras perder su empleo. Los hijos, Amira, de 17 años, junto a sus hermanos de 14 y 13 años, destacan por sus excelentes desempeños académicos en la Escuela Manuel Lucero, donde son reconocidos por su esfuerzo y dedicación.

Hace algunos días los notificaron para que dejen su casa de barrio General Bustos dentro de dos semanas y la historia conmovió a todos los vecinos de la zona, quienes comenzaron una campaña para ayudarlos a que no pierdan su hogar.

La enfermedad de Leonardo afectó la estabilidad económica de la familia y Mónica se ve obligada a realizar diversas actividades para mantenerlos a flote, incluyendo la venta de manualidades realizadas por sus hijas en ferias locales y de muebles que tenían en la casa. Sin embargo, la situación se volvió insostenible para ellos, y la posibilidad de desalojo les genera una creciente preocupación.

En diálogo con El Doce, Amira, la hija mayor aseguró que su motivación es ver a su mandre «haciendo todo por nosotros» y la fuerza de su papá «simplemente por vivir».

«Quiero darles algo bueno a ellos y a mis hermanos, por eso me esfuerzo. Después quiero estudiar Ingeniería en Sistemas o Derecho, algo para poder ayudar a mi familia», destacó la joven.

La solidaridad es clave en el intento de la familia Salas de superar esta difícil situación. La campaña de ayuda fue sido difundida con el alias PAMPA.KILO.PAN, buscando la ayuda de los cordobeses para evitar que la familia pierda su hogar.

Salir de la versión móvil