El fiscal General de Córdoba, Juan Manuel Delgado, presentó una denuncia penal por un supuesto ataque que sufrió su vehículo oficial el último viernes, algo que cree fue adrede y con la clara intención de “mandar un mensaje”.
Si bien el caso se maneja con mucho hermetismo, fuentes policiales aseguraron que el viernes el vehículo oficial que utiliza Delgado apareció en la playa del Palacio de Tribunales con un visible rayón en el capot. Según la denuncia, se trató de una marca intencional, realizada luego de que el chofer dejara el auto estacionado. Ante esto, ese mismo día el Fiscal General radicó una denuncia penal, aunque aún no está claro en qué fiscalía recayó la investigación.
Lo llamativo, apuntaron las fuentes del Palacio Judicial, es que no se trata del primer ataque de este tipo que sufre Delgado, ya que, anteriormente le habían rayado su propio auto y le habían desinflado las gomas.
El 31 de marzo de 2021, Delgado juró como nuevo Fiscal General de la Provincia, tras haber sido propuesto por el gobernador Juan Schiaretti. Así, puso fin a dos años de acefalía en la jefatura de los fiscales, ya que su antecesor, Alejandro Moyano, había dejado el cargo en marzo de 2019. Justamente, Moyano también había sufrido un llamativo episodio en la misma playa de los Tribunales 1, el miércoles 21 de junio de 2017, cuando le robaron la camioneta Dodge Journey que le habían asignado para uso oficial. Días después, el rodado fue encontrado abandonado.
Más allá de quién esté detrás de los ataques contra el fiscal Delgado, algo que se está investigando, en la Justicia de Córdoba se preguntan el por qué. En ese sentido, fuentes cercanas al funcionario aseguraron al periodista Juan Federico que, en este primer año de gestión, Delgado comenzó a preguntar sobre algunas cuestiones internas “sensibles” en las que habría comenzado a descubrir cuentas poco claras.
Cabe mencionar que un equipo de investigadores judiciales se encuentra dedicado al hecho y analizan una serie de filmaciones de cámaras de seguridad para dar con la o las personas responsables.