El forense del caso Báez dijo que jamás vio algo parecido

Diego Duarte declaró como testigo del hecho y dio detalles sobre el estudio forense que, según detalló, el joven "presentaba múltiples agresiones en la parte del rostro"

El forense del caso Báez dijo que jamás vio algo parecido

Diego Duarte, el forense que hizo la autopsia de Fernando.

La primera testigo en declarar en la sexta jornada del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa fue la médica Carolina Garibaldi Larrosa, integrante del equipo de emergencias que asistió al joven aquel día.

En el juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, la médica recordó que Fernando “no tenía signos vitales” al llegar la ambulancia al lugar.

“Tenía pupilas dilatadas, no tenía reflejos, ni movimientos respiratorios, y no tenía pulso”, afirmó la profesional. La testigo fue contundente al asegurar que “no tenía posibilidad de sobrevivir” con esas lesiones y que su cuerpo presentaba “hematomas” en áreas vitales como “cara y cuello”.

Luego siguió el testimonio del médico de Policía Científica Diego Duarte, quien realizó la autopsia al cuerpo de Fernando en el Hospital de Pinamar.

Por su parte, declaró que presentaba “múltiples lesiones en la zona del maxilar derecho”, “hemorragia en el cerebro y cerebelo” y “hemorragias y hematomas”.

Según detalló Duarte, la víctima presentaba una “lesión cerebral aguda”, que produjo la “muerte instantánea en el paciente”. Al salir de tribunales declaró: “Nunca vi nada semejante”.

Salir de la versión móvil