El hombre que mató a su expareja en Calchín tiene antecedentes de violencia

La pareja se había separado en 2021 luego de una denuncia por violencia de género que implicó “restricciones de acercamiento” que debía cumplir Gutiérrez para acercarse a Lorena

El hombre que mató a su expareja en Calchín tiene antecedentes de violencia

El hombre que en la madrugada de ayer asesinó a puñaladas a su expareja dentro de un geriátrico de la localidad cordobesa de Calchín, tenía antecedentes por violencia de género y, según la investigación preliminar, se cree que premeditó el asesinato, informaron fuentes policiales.

Se trata de Roberto Gutiérrez (42), quien quedó detenido a pedido de la Fiscalía de Turno de Río Segundo por el femicidio de Lorena Edith Rodríguez, una enfermera de 41 años que trabajaba en un geriátrico de esa localidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 3.30 cuando Gutiérrez ingresó al geriátrico y sorprendió a Lorena descansando en un sillón, por lo que no pudo advertir el ataque de su expareja que se abalanzó sobre ella y le aplicó varias puñaladas que le causaron la muerte.

Luego de cometer el asesinato, Gutiérrez salió del Hogar de la Medalla Milagrosa, subió a su automóvil, se trasladó un poco más de 50 kilómetros hacia la localidad vecina de Las Varillas y se entregó en la comisaría.

En esa dependencia policial manifestó que había matado a su expareja y que el cuchillo con el que la había atacado, lo había tirado en la entrada de pueblo de Calchín, localidad que tuvo trascendencia nacional durante el mundial de fútbol por ser el lugar de origen del jugador del seleccionado nacional y del Manchester City, Julián Álvarez.

La pareja se había separado en 2021 luego de una denuncia por violencia de género que implicó “restricciones de acercamiento” que debía cumplir Gutiérrez para acercarse a Lorena.

Fuentes de la investigación señalaron que esa medida procesal expiró tiempo después y no fue renovada, por lo que en la actualidad no existía ningún impedimento para que el hombre pudiera acercarse a su exmujer.

Del matrimonio nacieron cuatro hijos, de entre 10 y 25 años, señalaron las fuentes.

Un investigador judicial informó que se está tratando de determinar si el homicida premeditó el crimen, ya que las 16 cámaras de seguridad del geriátrico estaban desactivadas cuando ocurrió el asesinato.

Una de las sospechas de los pesquisas es que el propio agresor haya sido quien logró sacar de funcionamiento las cámaras para poder concretar el ataque sin ser descubierto.

Este mediodía se estaba realizando el velatorio, en donde se encontraba el intendente de Calchín, Claudio Georgerino, quien se manifestó “desconcertado y preocupado por la perdida innecesaria de Lorena».

«Es un día de luto para la municipalidad y el pueblo”, dijo el intendente, ya que el geriátrico es de jurisdicción municipal.

Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron en el acto criminal, no obstante trascendió que la principal hipótesis estaría vinculada a que Lorena habría conformado una nueva pareja.

Aún no se conocen los resultados de la autopsia, estudios que espera la Fiscalía para luego indagar al homicida.

Salir de la versión móvil