El impactante momento en el que se desprendió hielo en Ushuaia y causó una tragedia

El turista brasileño que murió aplastado por un desprendimiento de hielo producido ayer dentro de una cueva en las proximidades de la ciudad de Ushuaia viajaba solo por el país a bordo de un motorhome.

Un turista brasileño murió tras el desprendimiento de una roca de hielo en la Cueva de Jimo, un sitio que se encuentra en el Valle de Andorra, Ushuaia, al que está prohibido ingresar por cuestiones de seguridad.

El trágico hecho se habría producido antes de las 16 del miércoles, según le confirmaron fuentes policiales a Todo Noticias (TN), ya que a ese horario recibieron un llamado de alerta sobre el fallecimiento de un hombre.

El momento quedó grabado por un turista que estaba filmado en el lugar y en las imágenes se puede ver cómo una masa de hielo cae repentinamente sobre el turista, quien murió en ese instante.

En la investigación será importante el testimonio de las siete personas que estaban junto a él en el momento en el que ocurrió el trágico hecho.

La pesquisa continuará en las próximas horas cuando los médicos forenses realicen la autopsia correspondiente, a partir de la cual se tendrá información respecto de la identidad del turista.

La División de Servicios Especiales de Ushuaia, efectivos policiales y agentes de Defensa Civil provincial estuvieron trabajando en el lugar.

Además, se supo que el hombre viajaba solo por el país a bordo de un motorhome, informó hoy personal de Gendarmería Nacional que participó del rescate del cuerpo.

El hombre “de unos 30 años” no llevaba documentación personal en su poder, por lo que las autoridades policiales y judiciales trabajan por estas horas en su identificación a través de las huellas dactilares y los papeles rescatados de su vehículo, que se encuentra estacionado en el camping “Río Pipo” de la capital fueguina.

La Gendarmería informó, a través de un parte de prensa, que personal del Grupo de Especialistas en Alta Montaña (Geam) dependiente del Escuadrón Núcleo “Ushuaia”, fue convocado ayer a la tarde poco después de conocido el incidente en la “Cueva de Jimbo” o “Cueva de Hielo”, situada cerca al “Paso de la Oveja”, una zona de glaciares dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego.

 

Salir de la versión móvil