La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informó en la noche del jueves que no se registra actividad de fuego en el Valle de Punilla.
Unos 400 bomberos continuaron trabajando durante la noche, para enfriar el perímetro y que no haya reinicios debido al viento.
Durante la mañana de este viernes, aviones hidrantes operan en la zona para completar la tarea.
El vocero del organismo, Roberto Schreiner, agregó que “el incendio que había llegado para el lado de San Marcos y el otro para el sector de las Sierras Chicas en estos momentos no tienen actividad de fuego, aunque no podemos declararlo todavía en guardia de cenizas porque hay mucha inestabilidad en los perímetros”.
El incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas, con perímetros inestables.
Además, el incendio de Salsacate, en Quebrada La Mermela, todavía tiene actividad, pero está sectorizado en algunos lugares.
En la jornada del jueves, el viento no ayudó pero los aviones, bomberos y el ETAC pudieron trabajar, así como las brigadas que han venido del Sur y del Noroeste del Plan Federal de Manejo del Fuego han ayudado a sectorizar esta actividad de fuego que hay allí.
Schreiner recordó a la población que se mantiene el alerta por condiciones de riesgo de incendio, debido a las condiciones climáticas con altas temperaturas, que el domingo y el lunes podrían llegar a más de 30 grados.