Los resultados preliminares de las pericias realizadas al cuerpo del remisero Martín Sebastián Palacio confirmaron que presentaba un orificio en el cráneo compatible con un disparo de arma de fuego, un dato clave para reconstruir cómo actuó Pablo Laurta, detenido y con prisión preventiva, antes de cometer el doble femicidio en Córdoba.
Según fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, los peritos de la Morgue de Paraná determinaron que el cráneo fragmentado de la víctima mostraba un orificio de entrada correspondiente a una bala. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que el remisero fue asesinado de un disparo antes de ser descuartizado y que sus restos fueron esparcidos en distintas zonas de Entre Ríos.
El cuerpo había sido hallado hace una semana a la vera de la ruta 15, camino a Sauce Sur. En tanto, Carlos Challiol, periodista de Entre Ríos, señaló que “la campera que estaba usando Palacio cuando salió de la terminal de Concordia fue encontrada con mucha sangre en un camino vecinal del departamento Rosario del Tala”.
Laurta permanece imputado con prisión preventiva en Entre Ríos por el crimen del remisero. Paralelamente, la Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno de Córdoba avanzó con nuevas medidas en el marco de las causas por el asesinato de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
En Córdoba, el acusado fue imputado por “homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género” en el caso de Giardina, y por “homicidio agravado por alevosía y violencia de género” en el de Zamudio.
