El móvil económico, vinculado a una herencia y división de bienes, es la principal hipótesis que manejan los investigadores del crimen del arquitecto Reynaldo Flehr, quien fue asesinado en diciembre del año pasado y por cuyo crimen detuvieron a su única hija, la pareja de esta y otras tres personas, informaron ayer fuentes de la pesquisa.
La fiscal a cargo de la causa, Claudia Palacios, imputó a la hija de la víctima, Irina Lourdes Flehr (20); y a su pareja, Leandro Mascarello (26); como «partícipes necesarios de homicidio agravado por el uso de armas». También fueron detenidos y acusados por el mismo delito, en calidad de coautores, Samuel Moscarello (24), hermano de Leandro; David Silvestre (23) y David Suárez (24).
Una fuente judicial informó que la fiscal Palacios reunió los elementos probatorios suficientes para ordenar la detención de las cinco personas y que la principal hipótesis apunta a un móvil económico. «Existe la hipótesis cierta de una herencia que, en caso de fallecer el arquitecto, la heredera sería la hija», manifestó esta mañana a la prensa local el abogado Marcelo Touriño, quien representa los intereses de la víctima. Asimismo, dijo que hay «prueba contundentes» sobre la «vinculación de Leandro (Mascarello) y su hermano Samuel con los ejecutores» del homicidio.
Mientras tanto, el abogado Julio Páez, representante de Irina y de su pareja, manifestó que si bien la familia estaba en un proceso de división de bienes luego del fallecimiento de la esposa del arquitecto, y mamá de la detenida, «había una relación distante, pero no conflictiva entre padre e hija». También descartó la posibilidad de problemas económicos, al sostener que «se había llegado a un acuerdo entre las partes sobre la participación de bienes», por lo tanto, la hija «disponía para tener una vida tranquila».
Además, Páez dijo que aún no hay acceso al expediente de la causa por el secreto sumario impuesto por la Fiscalía, por lo tanto desconoce los elementos de pruebas que llevaron a la detención de sus dos defendidos, y anticipó que va a solicitar la excarcelación de Irina para cuidar a su beba.
El cadáver del arquitecto Flehr (61) fue encontrado en su vivienda del barrio Los Boulevares, en la capital cordobesa, el 29 de diciembre de 2021. De acuerdo a los médicos, la víctima presentaba dos disparos de arma de fuego en su cabeza, y estaba maniatado de manos y pies. Tras un mes de investigación, la fiscal Palacios dispuso en los últimos días la detención de los ahora cinco imputados.