El padre de Catalina habló sobre el joven detenido: «Es un desquiciado, pena de muerte»

El padre de la joven aseguró que jamás se hubiera "imaginado vivir una situación como esta" y sobre todo de un presunto autor que era muy apreciado en su familia

El padre de Catalina habló sobre el joven detenido: "Es un desquiciado, pena de muerte"

Una joven influencer que era buscada de manera intensa desde el miércoles por la noche fue hallada asesinada en esta madrugada dentro de su auto, en un descampado de la ciudad de Córdoba, y por el hecho detuvieron a un amigo, quien confesó la autoría del femicidio.

Catalina Gutiérrez, de 21 años, fue encontrada dentro de su vehículo en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy, y, por el crimen, las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.

El padre de la joven, un arquitecto llamado Marcelo Gutiérrez, sostuvo, aseguró que jamás se hubiera «imaginado vivir una situación como esta» y sobre todo de un presunto autor que era muy apreciado en su familia.

«Ese chico venía mil veces a mi casa, a comer, a cenar, lo ha invitado mi hija, en algunos momentos en la Facultad como amigos. No podemos entenderlo, el dolor me parte el alma», dijo en diálogo con el noticiero El Doce Tv. En tanto, pidió justicia y que el culpable “se pudra en la cárcel toda su vida”.

«Llegué alrededor de las 22 y mi mujer, como madre que es, sentía que pasaba algo porque no respondía. Ahí comenzó el calvario”, indicó.

Tras ello, se refirió a cómo podría haber sido el encuentro de Catalina con el detenido. «Nunca dijo que iba a pasar a buscarlo, pero suponemos que fue una llamada del tipo ‘vení, pasá por acá ya que vas’ y algo sucedió en el medio», deslizó.

Además, contó que su hija, antes del asesinato, le envió un audio a su novio, en el que le avisaba que iba hacia el centro comercial a jugar al bowling. «Ella le envió un audio, un chico divino que también estudia arquitectura, y él nos lo pasó a nosotros, que dice ‘mi amor voy para allá, a jugar al bowling al Patio Olmos’; se escuchaban las balizas del auto. Entonces él le empieza a escribir y como ve que no responde se empezó a preocupar», detalló.

No sé nada. He visto algunos comentarios pero no hay nada oficial. Por suerte creo que ya dieron con la persona, que es un desquiciado, pena de muerte” cerró.

Un vecino que vive al lado del descampado relató al sitio de la radio Cadena 3 que escuchó voces discutiendo sobre prender fuego al auto alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles.

«Empecé a sentir caminata normal, después empecé a sentir que dicen, ´está quemado´. Pero a los dos segundos cayó la policía y no encontraron a nadie», contó el hombre.

Además, aseguró haber oído tres voces diferentes pero no pudo identificar ninguna otra conversación aparte del intento fallido de incendiar el vehículo. «No vi para dónde pudieron haber salido», señaló posteriormente.

Salir de la versión móvil