Elevan a juicio a cinco policías por el robo de motos en un Depósito Judicial

Un comisario, un subcomisario, dos cabos y un agente están imputados por sustracción de vehículos, encubrimiento y omisión de deberes de control sobre los bienes secuestrados.

Elevan a juicio a cinco policías por el robo de motos en un Depósito Judicial

Cinco policías irán a juicio por el robo de vehículos del Depósito Judicial N.° 2 en Córdoba.

El juez de Control en lo Penal Económico de Córdoba, Gustavo Hidalgo, ordenó la elevación a juicio de cinco efectivos policiales por su presunta participación en el robo de vehículos custodiados en el Depósito Judicial N.° 2, ubicado en Potrero del Estado. Entre los acusados se encuentran el comisario Víctor Daniel Cabral y el subcomisario Julio Jorge Benítez, ambos señalados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

La causa, tramitada bajo el número 85 y fechada el 10 de junio de 2025, también involucra al agente Carlos Ariel Contreras, la cabo Belén Villagra y el cabo José María Ramacciotti. A este último se le imputa el delito de hurto agravado por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad, luego de que se comprobara la sustracción de una motocicleta en marzo de 2020, utilizando una plancha oficial destinada al traslado de vehículos.

Según la investigación realizada por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de 1° Nominación, entre mayo de 2020 y diciembre de 2021 desaparecieron del predio al menos 33 motocicletas, partes de automóviles y una bicicleta que fue hallada en el domicilio de la cabo Villagra.

El juez consideró que los delitos no habrían sido posibles sin la negligencia de Cabral y Benítez, quienes estaban a cargo del control del predio. Además, destacó las graves falencias en las medidas de seguridad y la ausencia de acciones concretas para evitar los robos. “Lo más llamativo fue la evidente falta de cuidado y protección del predio donde se encontraban en resguardo de tales rodados”, expresó en la resolución.

La acusación también apunta contra el agente Contreras, por haber incumplido su deber de controlar el ingreso y egreso del depósito, facilitando así la salida de vehículos sustraídos.

Con esta resolución, el juez Hidalgo ratificó las pruebas reunidas en la etapa de instrucción y dio luz verde al juicio oral, en una causa que revela serias irregularidades dentro de una dependencia clave para la custodia de bienes secuestrados por la Justicia.

Salir de la versión móvil