En fotos y videos, cómo la lluvia y el granizo azotaron a Río Cuarto

Cayeron 80 mm en pocos minutos. El evento climático ocasionó daños en algunas viviendas y el mobiliario urbano.

El Gobierno provincial relevó esta mañana los daños tras la tormenta que tuvo lugar en el departamento Río Cuarto. Allí, en el lapso de pocas horas, se registraron 80 milímetros de lluvia, viento y granizo que provocó daños en algunas viviendas y en el mobiliario urbano.

El fenómeno climático tomó por sorpresa a los habitantes del sur cordobés, provocó un apagón en media ciudad y la voladura del techo de una vivienda ubicada a la altura del puente Islas Malvinas. Por el hecho, hay una persona herida que fue asistida por los bomberos.

Mientras tanto, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con el intendente de la ciudad de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas, con el fin de poner a disposición toda la ayuda necesaria.

En el lugar se encuentra trabajando personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes junto a Defensa Civil para relevar los daños.

Cabe destacar que previamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla que abarca al oeste y el área central de la provincia.

El aviso regirá para toda la jornada y los fenómenos pueden estar acompañados de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos, según remarcó el organismo.

 

Salir de la versión móvil